¡Sorpresa! Ledger frena en seco su sueño de llegar a Wall Street en EE. UU.
¿A poco creías que Ledger iba a salir a bolsa en Estados Unidos? Pues no, banda, la empresa de wallets de hardware francesa decidió echar para atrás sus planes por el mal clima del mercado. La noticia salió el 13 de mayo de 2026, justo cuando los inversionistas andan bien nerviosos y con poca gana de apostar en cripto. Hasta andaban calculando que la empresa podía valer unos 4 mil millones de dólares, pero no hay que lanzarse sin paracaídas.
Resulta que Ledger decidió poner en pausa la idea de entrar al mercado público para pensarle bien cuándo es el mejor momento. Ni siquiera habían mandado el documento oficial a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (esa que le entra a todo con el nombre de SEC), que es el paso obligado para hacer una oferta pública inicial o IPO, como le dicen los gringos.
Antes de echarse pa’ atrás, la empresa andaba bien pilas en su plan de crecer en Estados Unidos. En marzo contrataron a John Andrews, un chavo que viene de Circle Internet Group, para ser su director financiero, y abrieron una oficina en Nueva York para atender a clientes grandes y echar a andar su plataforma Ledger Enterprise. Todo esto con la idea de meterle un buen de lana y contratar más gente, pues iban en serio.
Desde finales de 2025 ya se rumoraba que Ledger quería salir a bolsa, y a principios de este año CriptoNoticias soltó que andaban trabajando con unos bancos pesados como Goldman Sachs, Jefferies y Barclays para ver si les cuadraba lanzarse en Wall Street en 2026.
Pero ojo, ni Ledger es la única que se echó para atrás. Kraken también frenó su salida, aunque sí habían presentado papeles secretos ante la SEC en 2025. Por otro lado, BitGo sí alcanzó a debutar en bolsa este año, recaudó 213 millones de dólares y sus acciones subieron como al 20% al principio. Pero aguántate, ¿qué crees? Ese subidón duró poco y ahora sus acciones están como 36% más bajas que cuando arrancaron.
Esta pausa en Ledger nos muestra que el mercado cripto sigue medio desconfiado, aunque los inversionistas grandes estén más interesados en la infraestructura digital. Por eso, muchas empresas van a seguir esperando para salir a bolsa y mejor se van a rifar con financiamiento privado hasta que el mercado esté más tranquilo y haya más billete para apuestas en cripto. Así las cosas, chavos.

Respuestas