¿Tether y Circle dominando? Esto es lo peor que le ha pasado a las stablecoins, según un gurú de Bridge

¿Tether y Circle dominando? Esto es lo peor que le ha pasado a las stablecoins, según un gurú de Bridge

En Miami Beach, Ben O’Neill, el mero jefe de movidas de dinero en Bridge, dijo que el rollo de los stablecoins, que dominan Tether y Circle, está frenando la competencia y eso hace que no sean tan chidos para ciertos usos importantes.

Según Ben, estos dos grandes tienen sus broncas: cada uno tiene sus pro y contra, pero ninguno es la solución perfecta para todo. Eso hace que el crecimiento de los stablecoins se estanque.

Tether con su USDT, que ya vale como 189.5 mil millones de dólares, y Circle con su USDC, que anda en 71 mil millones, nacieron en épocas distintas del mundo cripto. Tether empezó en 2014 bajo el nombre de Realcoin y agarró buena parte del comercio con China, creando como una economía paralela de dólares que no depende del sistema financiero de Estados Unidos.

Mientras tanto, Circle salió en 2018 con la ayuda de Coinbase, buscando ser el stablecoin regulado por EU, y después se aventaron al rollo del finanzas descentralizadas (DeFi).

Ben, que ve esto desde la perspectiva de una empresa grande de pagos (Bridge es de Stripe), dice que ambos tienen problemas para la gente que mueve lana diario. Por ejemplo, con Tether, para mover dinero tienes que pagar una comisioncita bien gacha o aventarte a chambear en el mercado abierto, lo que no te da ninguna garantía.

Con Circle, la historia es que su chamba es manejar un buen dinero, pero siguen subiendo las comisiones por “quemar” tokens, y si eres una empresa grandota como Visa, que mueve billones para liquidar tarjetas, eso les pega un buen.

La solución que todos esperan es que en los próximos años salgan más stablecoins hechos para usos específicos, para que funcionen mejor para cada caso. También estaría chido que aparezca una especie de casa de compensación, que suena bien fancy para los emprendedores y los inversionistas, para hacer más fácil y rápido cambiar entre stablecoins.

Al final, Ben cerró diciendo que se necesita más competencia, porque si no, Tether y Circle solo van a seguir subiendo las comisiones, no van a repartir las ganancias y te van a hacer difícil que estos stablecoins se sientan como dinero de verdad. ¡Y eso no nos gusta para nada!

Artículos relacionados

Respuestas