El CEO de Ripple dice que la claridad gana a la locura justo cuando el Senado está en punto crítico ¡No creerás qué pasó!
Miami Beach, FL — Brad Garlinghouse, el mero jefe de Ripple, anda bien clavado viendo qué onda con el rollo del Senado gringo y su ley para poner orden en el mundo cripto. El tipo dice que no es un hecho, pero las próximas dos semanas están de no creerse para saber si esta ley avanza o se queda en el limbo.
“Si no pasa ahora, la neta las chances se van a ir a la baja bien cabrón,” soltó Garlinghouse el martes durante la conferencia Consensus 2026 en Miami. Pero, nomás no pierde la fe, porque lo que falta es que la Comisión de Banca del Senado haga la famosa “audiencia” para darle su visto bueno a la iniciativa y que siga adelante.
Los senadores en la jugada por esta ley, llamada Digital Asset Market Clarity Act, revelaron la semana pasada un nuevo acuerdo sobre uno de los temas que más calentaba el ambiente: qué onda con las ganancias en stablecoins. Dicen que ya hay un balance que podría ayudar para que la comisión programe la audiencia.
“¿Perfecto? Ni madres. Hay que sacrificar cosas y hacer chanchullos, pero la claridad siempre es mejor que el desmadre,” afirmó Brad.
El compromiso con las stablecoins busca que las criptoempresas puedan ofrecer programas de recompensas sin caer en la trampa de hacer cuentas con ganancias similares a las de los bancos, que usan esos intereses para dar más créditos. Los del mundo cripto han aceptado esta movida, pero un grupo de bancos todavía está que trincha y dice que la propuesta no les cuadra.
Garlinghouse recalcó que lo más chido de esta ley es que haría oficiales las políticas emparrilladas por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), gracias a Paul Atkins, que llegó para cambiar la onda que traía el encarcelador Gensler, quien era bien antipático con las cripto. Sin ley, cualquier sucesor podría dar marcha atrás.
“Después de Paul Atkins vendrá otro y a ver de qué lado se pone. Ojalá ya estemos tan avanzados que no haya vuelta atrás, pero con la ley en mano, duh, ya no se puede echar para atrás,” dice Garlnghouse.
Por si fuera poco, en la misma conferencia predijo que para 2031, el mercado de stablecoins va a explotar hasta llegar a 3 billones de dólares. Ripple ya metió su propia stablecoin, RLUSD, en 2024, y ahorita el mercado anda por los 320 mil millones, con Tether y su USDT liderando el camino. ¡Este desmadre cripto está en llamas!

Respuestas