¿El petróleo le está sacando la vuelta a Ethereum? Tom Lee revela el drama inesperado

¿El petróleo le está sacando la vuelta a Ethereum? Tom Lee revela el drama inesperado

Ethereum (ETH) anda medio bajoneado últimamente, y no es solo cosa de él solito, sino porque el mundo anda medio enredado por broncas económicas y peores rollos políticos internacionales. Así lo dice Tom Lee, que es uno de los jefes de Fundstrat, quien apunta que lo que más le está pegando a esta criptomoneda es que el precio de la gasolina (o sea, el petróleo) se ha puesto por las nubes en las últimas semanas.

La neta, Ethereum, que es la segunda crypto más chida después de Bitcoin, se desplomó hasta llegar a $2,097 dólares el domingo, que no veía esos números desde el 7 de abril. Después, aunque logró pararse un poco, se quedó rondando los $2,116, lo que aún representa casi un 3% de caída en un día.

En sus tweets, Lee explicó que el crudo y el Ethereum se están peleando: cuando el petróleo sube, ETH baja. Y esta bronca de Medio Oriente y otros rollos geopoliticos han hecho que el petróleo siga ganando terreno, mientras que Ethereum no para de caer.

Según Lee, el precio alto de la gasolina enciende alertas porque subir la energía afecta a los inversionistas que se asustan más con cosas volátiles como las criptos. Además, el petróleo lleva subiendo un buen, sobre todo por los líos en el estrecho de Ormuz, que es una vía clave para el comercio mundial de energía. Por eso el precio del barril Brent casi llegó a los $111 dólares, subiendo más de un 16% solo en este último mes.

Entonces, este rollo del petróleo hace que los inversionistas le agarren miedo a Ethereum. Mientras el petróleo sube, ETH baja, y así se mantiene esta relación rara entre ambos.

Pero no todo está perdido: Lee cree que si el petróleo se calma, Ethereum podría volver a levantar vuelo. Aunque ahorita está medio débil, él dice que ese bajón es solo ruido a corto plazo, porque lo que sostiene a Ethereum por dentro sigue fuerte. Ese apoyo viene sobre todo de que Ethereum quiere ser la base para dejar tokens de cosas reales, como bienes y servicios, y para crecer en inteligencia artificial.

Lee piensa que para finales de 2026, ETH podría estar brincando entre $9,000 y $12,000 dólares, gracias a que la tokenización y el uso de IA van a subir como espuma.

Pero ojo, no es la única voz: otros expertos dicen que el bajón de Ethereum no es solo culpa del petróleo. Firmas como Citigroup y Standard Chartered cuentan que también hay menos interés de los inversionistas grandes, que están sacando lana de los ETFs de Ethereum para meterla en Bitcoin. Además, más personas están guardando sus ETH en exchanges (que a veces significa que van a vender), y el clima económico es más complicado, lo que hace que las criptos se vean más arriesgadas.

Para el futuro, la cosa se ve diferente en el corto y largo plazo. Por ejemplo, Citi bajó su pronóstico para Ethereum en el próximo año a $3,175 dólares, con escenarios que van desde más arriba a hasta menos de $1,200 dólares. Dicen que Ethereum es super sensible a los usuarios y a las inversiones grandes, aunque todavía tiene respaldo por stablecoins y tokenización.

Por otro lado, Standard Chartered es más positivón y dice que 2026 será el “año de Ethereum”, esperando que para finales de 2028 llegue a $25,000 dólares. Esto, porque predicen que la red se va a usar más, va a haber más stablecoins y los inversionistas grandes la van a seguir adoptando.

Lo que sí es seguro es que lo que pasa con Ethereum refleja que el mundo de las criptomonedas sigue estando bien pegado a todo lo que pasa en el mundo real, con sus broncas económicas y sus enredos políticos, aunque todavía hay mucha esperanza para que esto crezca chido a largo plazo.

Artículos relacionados

Respuestas