Traders sacan ganancias de Bitcoin, Ether y Solana mientras esperan la bomba del acuerdo con Irán

Traders sacan ganancias de Bitcoin, Ether y Solana mientras esperan la bomba del acuerdo con Irán

Órale, pues el Bitcoin se aventó un subidón rapidísimo que rozó los $67,000 dólares el lunes en la noche, pero luego se cayó y volvió a bajar a menos de $66,000. Está medio dudoso porque, aunque otros mercados están celebrando el acuerdo de paz con Irán, la cripto va con calma.

El martes andaba rondando los $65,845, subió un poquito, como un 0.3% en 24 horas y casi un 5% en la semana, según CoinDesk. En su pico diario llegó a $67,217, pero luego se enfrió. Mientras tanto, el Ether aguantó mejor la fiesta, subiendo 2.8% ese día hasta $1,764 y casi 6% en la semana. Solana creció 3.2% a $73, XRP también subió 3.2% llegando a $1.22, y la estrella fue Hyperliquid con su token HYPE, que brincó un buen 6.3% hasta $69.

La verdad, el ambiente macroeconómico se puso más chido el lunes. Resulta que Donald Trump y el vicepresidente JD Vance firmaron un memorándum digital con Irán, y Trump dijo que el Estrecho de Ormuz, que ya estaba medio abierto, se va a abrir totalmente este viernes.

Por otro lado, el petróleo Brent cayó por debajo de $83 el barril tras su mayor bajón en más de dos semanas. Las bolsas también anduvieron subiendo: el S&P 500 ganó 1.7% y el Nasdaq 100 se pegó un brinco del 3.1%.

Pero ojo, que el Bitcoin no reaccionó como si estuviera festejando ni nada. Está haciendo su propio bailoteo, medio reservado, mientras los demás se ponen felices.

Artículos relacionados

Respuestas