Polymarket se olvida de mayo y apuesta todo a junio tras vender sus bitcoins ¿qué trama ahora?
Pues resulta que Strategy vendió bitcoin por primera vez en más de tres años, y eso desató un cotorreo bien loco en Polymarket. La bronca fue porque algunos apostaron a que la venta pasaría antes del 31 de mayo, pero al final los que deciden las disputas —los holders del token UMA— dijeron que esas apuestas no cuentan.
La cosa se armó cuando Strategy reveló el 1 de junio que vendió 32 bitcoins entre el 26 y el 31 de mayo. Los que apostaron al “Sí” decían “¡Ya vendieron antes del 31!”, pero otros dijeron “Neta, no lo hicieron público hasta junio, entonces no vale pa’ mayo”.
Los holders de UMA, que son como los jueces en esto, dieron la razón a los del “No”. O sea, aunque Strategy vendió en mayo, porque se supo hasta junio, las apuestas de mayo perdieron y las de junio ganaron.
Lo chistoso es que esta decisión la tomaron solo un par de pez gordos con montones de tokens UMA, y eso medio va contra la idea de la DeFi, que debería ser más democrática y no que unos cuantos la manden.
El votón más pesado fue un usuario llamado borntoolate.eth con más de 3 millones de votos en contra, y otros grandes jugadores también dijeron que no. En total, los cuatro más grandes tenían como 7 millones de votos, ¡un chorro!, superando por mucho a los que dijeron que sí.
Además, varias cuentas conectadas a Risk Labs, que está detrás de UMA, también votaron “No”, junto con otros miembros importantes del ecosistema UMA.
Obvio, no todos quedaron contentos. Galaxy Research, que tenía lana invertida en esas apuestas de mayo, se puso bien intenso en X, diciendo que Strategy sí vendió antes del 31 y que la resolución debería ser basada en cuándo pasó la venta, no cuándo se anunció.
Ellos dijeron que el formulario oficial que Strategy presentó ante la SEC dice clarito que la venta fue del 26 al 31 de mayo, y que por eso el mercado debería haber dado “Sí”. Pero al final, pues ahí quedó la bronca.

Respuestas