¡La caída de Bitcoin tiene un culpable inesperado! AI, IPOs tech y hasta la venta de Strategy al ataque, dice NYDIG
¡Qué onda, banda! Les traigo la neta sobre el rollo del Bitcoin, que acaba de caer por debajo de los $60,000 y tiene a más de uno rascándose la cabeza para entender qué pasó. Según Greg Cipolaro, que es como el jefe de investigación global en NYDIG, no hay un solo culpable; es un revoltijo de cosas que están tirando pa’ abajo el precio.
Para empezar, el desmadre con la AI está bien chido. Resulta que los billetes que podrían ir al Bitcoin, se están yendo al sector de inteligencia artificial, que está on fire y todos quieren un pedazo del pastel ahí. Los inversionistas que le entran tanto a la AI como al crypto buscan ganancias chidas en tecnología nueva, pero ahorita la AI está ganando terreno y la banda mueve su lana de un lado a otro.
Además, se viene un montón de ofertas públicas iniciales (IPOs) en empresas mega fuertes como SpaceX, OpenAI y Anthropic. Cuando esto pasa, las instituciones ponen a la venta lo que tienen para juntar cash y lanzarse por las nuevas acciones. Esto hace que la demanda por crypto baje un poco.
Pero eso no es todo. También hay broncas propias del mundo cripto. El secretario del Tesoro de EU soltó que incautaron como $1,000 millones en cripto ligados a Irán, lo cual dejó a varios pensando si el gobierno ya le está poniendo el ojo bien clavado a estos activos digitales. Eso no se ve tan chido para quienes confiaban en la independencia del crypto.
Y pa’ acabarla, la amenaza de la computación cuántica está de vuelta. Científicos publicaron que las computadoras súper poderosas podrían romper las claves que protegen las criptos más rápido de lo que pensábamos, y eso da nervio porque podría poner en riesgo la seguridad de todo.
Por otro lado, una empresa llamada Strategy vendió 32 Bitcoins por 2.5 millones de dólares. No es mucho en cuanto a volumen, pero psicológicamente afectó, porque ellos siempre han sido compradores constantes. Si ahora venden, pues hace que la gente se pregunte si esto es una señal de que el precio podría bajar más.
Sumando todo esto, por eso el Bitcoin no ha agarrado vuelo, aunque la red y la adopción siguen firmes, no hay nada diciendo que la cosa esté marchando mal.
¿Ya se tocó fondo el Bitcoin? Cipolaro dice que la cosa está medio parecida a ciclos pasados, varios indicadores están cerca de niveles donde normalmente el precio se recupera. Por ejemplo, el ratio MVRV está casi en 1.2, que es cuando el valor de mercado y el costo que pagaron los inversionistas se emparejan, y menos del 50% de las monedas están “en ganancia,” algo que suele pasar cuando la banda ya se ha dado por vencida un poco.
Pero ojo, la caída hasta ahora es más suave que otras, poco más del 50%, mientras que antes se han visto desplomes de hasta 90%. Además, los mercados bajistas anteriores suelen durar cerca de un año y apenas pasaron 242 días desde el último máximo.
Así que puede que esto sí sea un “reset” real gracias a que los inversionistas grandes están jugando distinto… o nomás sea un paro temporal y falta la caída fuerte que nos dé chance de volver a ver números chidos.
En pocas, la cosa está movida y hay que seguirle al tiro para ver qué rumbo toma el Bitcoin. Mientras tanto, agárrense, que esto apenas se pone bueno.

Respuestas