¡Bitcoin se dispara tras subida de tasas en Japón y XLM, INJ, UNI no se quedan atrás!
¡Qué onda! Bitcoin acaba de dar un brinco chido porque el Banco de Japón subió las tasas de interés al nivel más alto en 31 años. Eso hizo que el precio brincara de unos $65,600 dólares a más de $66,500 en las horas europeas. La merma ya se acaba, pues en las últimas 24 horas Bitcoin subió un 1.5%, recuperándose de ese bajón que tuvo a principios de junio cuando cayó por debajo de los $60,000.
Pero no solo Bitcoin está echando fiesta. Otras criptos como Stellar (XLM), Injective (INJ) y Uniswap (UNI) se calaron un buen, subiendo entre 13% y 16%. Uniswap trae buena vibra porque Standard Chartered empezó a darle seguimiento y puso un objetivo altote para el token: $100 para el 2030, nada más.
Pero no todas están de celebración. La memecoin SIREN se va para abajo sin freno, perdiendo otro 21% en un día y acumulando una caída brutal del 77% en lo que va del mes. Según quienes están en la onda de blockchain en Twitter, una “ballena” (un pez grandote que tiene mucho token) vendió casi todo lo que tenía, causando que SIREN se desplomara.
Ahora, hablando de los derivados, el mercado está tomando más riesgos. El volumen de trading en 24 horas subió un 51%, llegando a $207 mil millones, y el interés abierto (que es como cuánto dinero está apostado) también creció, con más vendedores en corto siendo expulsados. Los futuros de Bitcoin están en aumento, llegando a un máximo desde principios de junio, lo que dice que la banda ya se está animando de nuevo. Lo mismo con Ethereum, que también tuvo un subidón pequeño pero positivo.
Entre las criptos principales, Litecoin (LTC) se lleva la atención. Su interés abierto creció 6.6% en un día, llegando a 6.86 millones de tokens. Aunque eso suena bien, en realidad aún está lejos del pico que tuvo en enero. Otras como TON, BCH y HBAR vieron caer su interés abierto, sobre todo TON, que con su cambio de nombre a GRAM no ha convencido ni a su mamá. En pocas palabras, la gente le está dando la espalda.
Si te preocupa la volatilidad, no te agüites. El nivel de miedo se ha calmado y la volatilidad implícita de Bitcoin y Ethereum casi regresó a la normalidad, lo que es buenísima señal para los que quieren seguir viendo estas subidas.
Por otro lado, en Deribit, las opciones de venta (puts) de Bitcoin entre $58,000 y $64,000 fueron las más activas. La gente se lanzó con estrategias para ganar en rangos específicos, sin apostar a que suba o baje, nada de locuras.
En el chisme de tokens, Avalanche (AVAX) fue el más mencionado el lunes, pero no para presumir. La neta, la charla anda más bien negativa, con más posts pesimistas que optimistas. La banda duda si podrá seguirle el paso a criptos más rápidas como Solana y Sui, porque la gente y los devs se están yendo pa’ allá. Su precio anda por los $6.88, bien bajito comparado con casi $10 que tuvo el mes pasado.
Eso sí, no todo está perdido. Avalanche todavía tiene buenas alianzas con instituciones y proyectos gubernamentales, además de su cosa chida de subnets que permite a otros crear blockchains personalizados. El rollo es que perdió momentum, no que se esté cayendo a pedazos.
Así que ya sabes, el mundo cripto no para, y aunque unas suben y otras bajan, siempre hay algo moviéndose. ¡Agárrate que esto apenas empieza!

Respuestas