¡Alerta Crypto! Bitcoin se desploma bajo $63,000 entre peleas comerciales Irán

¡Alerta Crypto! Bitcoin se desploma bajo $63,000 entre peleas comerciales Irán

Bitcoin se echó pa’ atrás después de haber subido el domingo por la noche, todo porque la bronca entre Irán e Israel trae mala vibra y está haciendo que el precio del petróleo suba.

El BTC andaba rondando los $62,900 dólares a las 4 de la mañana (horario UTC), pero llegó a brincar hasta los $63,776 el domingo. Eso fue porque los mercados en Asia se pegaron un buen bajón, con la bolsa de Corea del Sur, el índice Kospi, cayendo fuerte por el rollo militar que se armó entre esos países.

El petróleo también se puso estricto: el barril del WTI subió más del 3%, hasta $93.50 dólares, porque Irán e Israel se empezaron a aventar ataques aéreos y rompieron la tregua que había calmado un poco el mercado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a pedir calma y dijo que ya habló con el Primer Ministro de Israel, Netanyahu —que por cierto le dice “Bibi”— para que no le regresen con más ataques.

Trump dijo en una llamada: “Ya hablé con Bibi, le pedí que no se aviente otra represalia. Israel ya dio y agarró, Irán también. No necesitamos más broncas”.

Pero mientras tanto, los mercados asiáticos se pegaron su buen tropezón: la bolsa coreana bajó un 6.8% y tuvieron que parar las operaciones un rato porque todo estaba medio loco, y Japón ni se salvó, con el índice Nikkei cayendo más del 3%.

El subidón del petróleo también le dio vuelo a los bonos del Tesoro en Estados Unidos, que se dispararon después de un reporte de empleos súper fuerte. Cuando esos bonos suben, el dólar se pone más fuerte y eso le pega a las inversiones más riesgosas como las criptos.

Bitcoin ya traía mala racha: se vendió bastante BTC por parte de algunos estrategas, la locura con las acciones de inteligencia artificial, y la salida de dinero de los ETFs de bitcoin al contado. La semana pasada, su precio bajó casi un 14% y hasta se metió por debajo de los $60,000 dólares.

Esta semana promete más movimientos locos, porque aparte de la tensión internacional, se vienen datos importantes de inflación en EU y grandes lanzamientos de empresas como SpaceX y Anthropic, que podrían mover más el mercado y la liquidez. Así que mejor agárrense porque la volatilidad va a estar de a peso.

Artículos relacionados

Respuestas