¡Strategy se mete un mega Q1 con pérdida de 12.54 mil millones por culpa del bitcoin en caída!

¡Strategy se mete un mega Q1 con pérdida de 12.54 mil millones por culpa del bitcoin en caída!

La neta es que el precio del Bitcoin anda medio movido este 2026. Empezó el año en unos $87,000 pesos y para finales de marzo ya estaba rondando los $68,000, ¿qué onda con eso? La empresa Strategy (MSTR), que es la que más Bitcoin tiene guardado, reportó una pérdida de $12.54 mil millones en esos primeros meses, justo por ese bajón en el precio.

Pero no todo está perdido, porque desde abril el Bitcoin se recuperó y ya está otra vez por arriba de los $80,000. Mientras tanto, Strategy sigue comprando más y más Bitcoins a todo lo que da, así que podrían sacar buena lana en el segundo trimestre del año.

El jefe de esta banda, Michael Saylor, tiene a la compañía con un récord de 818,334 Bitcoins, comprados en promedio a $75,537 cada uno. Además, la empresa anda bien de billete: tiene $2.25 mil millones en efectivo, que les alcanza para pagar los dividendos por casi un año y medio.

Las acciones de Strategy han subido casi un 20% desde enero, pero aún están más de 50% abajo si vemos el año completo. Los que invierten están curiosos porque hoy a las 5 de la tarde habrá una junta para explicar qué planes vienen, y se espera que Saylor y su equipo cuenten qué traman para que las cosas mejoren. ¡Estaremos al pendiente!

Artículos relacionados

Respuestas