¡Descubre por qué Bitcoin se desplomó justo en su promedio de 200 días!
Bitcoin (BTC) traía buena racha desde febrero, pero la semana pasada se topó con la famosa media móvil de 200 días que anda por encima de $82,000, y se le hizo bolas el engrudo. Luego bajó a $77,500, algo parecido a lo que pasó en 2022 cuando también rebotó fuerte pero la cosa no duró y bajó más.
CryptoQuant, que es una firma que sabe mucho de estas ondas, dice que el problema principal es la demanda. En abril y principios de mayo, el repunte se sostuvo gracias a tres cosas: compras apalancadas en futuros, demanda directa y entradas de plata en ETFs en Estados Unidos. Pero ya se les acabó el gas y todo eso está perdiendo fuerza.
Su índice Bull Score bajó de 40 a 20, y eso es súper negativo, igualito que entre febrero y marzo cuando el bitcoin andaba en $60,000 a $66,000 y la cosa estaba fría. Otro dato chido es la prima en Coinbase, que estuvo negativa casi todo mayo, lo que significa que en EU no están poniendo mucha plata en bitcoin comparado con otros mercados.
Los ETFs en Estados Unidos que compran bitcoin en el mercado “spot” ya están vendiendo y sacando lana, con casi mil millones de dólares saliendo solo en la semana del 19 de mayo, sumando casi $2,000 millones en dos semanas. Eso fue después de seis semanas de entradas de dinero que habían ayudado a que subiera.
¿Y la demanda? Pues en Corea, la llamada “prima kimchi” que mide cuánto quieren el bitcoin allá, ya está por debajo de cero. O sea, apenas y hay interés extraño allá. En Hong Kong, los ETFs de bitcoin no jalan ni unos pocos millones al día, así que tampoco están tan prendidos.
Si la corrección sigue pegando duro, CryptoQuant ve que el siguiente soporte fuerte está en $70,000, que es un precio “on-chain” que los traders respetan. Ahí se pararon las subidas en octubre y enero, y esta vez también tendrá que aguantar si no quieren que la caída siga.

Respuestas