¡Consensys, el creador de apps de Ethereum, aplaza su IPO y nos deja esperando hasta otoño!

¡Consensys, el creador de apps de Ethereum, aplaza su IPO y nos deja esperando hasta otoño!

Consensys, la empresa que está detrás de Ethereum y de la famosa wallet MetaMask, tenía pensado lanzarse en la Bolsa de Estados Unidos, pero parece que van a mochar la idea hasta otoño, por lo feo que se puso el mercado. Dicen que ya habían contratado a unos banqueros bien pesados de JPMorgan y Goldman Sachs para que les ayudaran con todo el rollo del IPO (oferta pública inicial).

La idea era que para finales de febrero entregaran los papeles a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para empezar formalmente el proceso. Pero justo en febrero, el mercado cripto se cayó de narices: los inversionistas se asustaron por cosas como la incertidumbre económica, problemas con tarifas, que parecía que no bajaban las tasas de interés, y muchas salidas de dinero de fondos de bitcoin. Todo esto hizo que Consensys decidiera no lanzarse todavía, lo cual nadie se esperaba, la neta.

Una vocera de Consensys dijo que no podían decir nada porque tienen una política de no comentar rumores del mercado. Y es que, con el cambio en las reglas en Estados Unidos, varias empresas cripto tenían ganas de salir a la bolsa este año, pero con la caída que ha durado, hasta empresas grandes como Kraken (que maneja uno de los exchanges más pesados) y Ledger (de las wallets también) tuvieron que echarse para atrás en sus planes.

En cambio, BitGo fue la única empresa cripto que sí salió a la bolsa en 2026 y levantó como 213 millones de dólares, con sus acciones arriba del precio que esperaban. Pero la fiesta duró poco, porque la acción ya bajó más del 30%, mostrando que esto de invertir en cripto sigue siendo un sube y baja bien loco.

Por si les interesa, hace un par de años, en 2022, Consensys levantó un buen billete, 450 millones de dólares en ronda Serie D, valorando la empresa en 7 mil millones. Así que pa’ qué les cuento, la cosa está movida, y esta espera para el IPO parece que será lo más seguro.

Artículos relacionados

Respuestas