Bitcoin se mantiene cerca de 77,400 dólares mientras los derivados lanzan señales de alerta ¡No digas que no te lo advertimos!
El miércoles el mercado cripto prendió semáforo verde, pero no todo es fiesta: las inversiones en futuros están bajando y las altcoins andan medio movidas, lo que quiere decir que la banda está cuidándose y no lanzándose con todo al rebote.
Bitcoin (BTC) anda batallando pa’ romper la barrera de los 83 mil dólares, y se quedó rondando los 77,400 después de un sutil subidón del 0.7%. Pero ojo, porque la semana pasada perdió un 5%. Ether (ETH) le aventó un empujón más chido, subió un 1% y anda en $2,130. Las altcoins están como en un juego de “a ver quién sube y quién baja”: CHZ, TON y ATOM agarraron bajón del 1 al 3%, mientras DASH, STRK y PYTH andan con todo, subiendo 5%.
En la bolsa gringa las acciones nomás se rajaron con una caída por la movida en bonos. Todos traen mirada nerviosa esperando qué onda con las ganancias de Nvidia, que salen el miércoles en la noche.
En los futuros de cripto el ambiente se puso fresco: el volumen cayó casi 30%, las posiciones abiertas están estables y las liquidaciones bajaron casi la mitad. Eso quiere decir que algunos ya andan quitándose el riesgo en vez de aventarse más. Por ejemplo, en bitcoin los traders están agarrando ritmo bajando posiciones, pero con XRP pasa lo contrario: la chamba de los futuros se viene arriba y el precio también, lo que usualmente significa que el rollo promete. Aunque ojo, que la mayoría de volúmenes fueron ventas rápidas, como que algunos apuestan a que la subida va a durar poco.
Zcash está en su tercer día de racha ganando posiciones abiertas, y ya volvió a niveles de $586 después de caer a $486. En su gráfico aparece un “cruce dorado”, que para los que saben es una señal que jala al mercado pa’l alza. Ether también vuelve a calentar motores con sus posiciones subiendo y acercándose a récords recientes, pero la jugada está media confusa con señales mixtas en volumen y financiamiento.
La cosa con Hyperliquid’s HYPE está curiosa: tiene un financiamiento negativo económico, lo que indica que mucha gente está apostando en corto, aunque el precio va subiendo, como si se cubrieran para no arriesgar tanto.
La volatilidad de bitcoin y ether anda bajita en lo que va del año, aunque en los bonos gringos está subiendo el ruido. De hecho, en Deribit comentan que la volatilidad está “barata” y que una buena jugada puede ser apostar a que la moneda se mueve de manera fuerte, pero sin saber bien para dónde.
Entre las altcoins, la que se lució fue XDC, que subió como 12% porque la gente anda comprando mucho, casi un 44% más de volumen en un día. DASH, que es token de privacidad, también se puso de buenas con un 10% de ganancia, manteniendo una buena racha desde abril. Por último, el indicador de “temporada de altcoins” de CoinMarketCap anda en 34/100, o sea, que todavía está modesto comparado con la semana pasada.
Así que ya saben, banda, el mercado cripto se mueve, pero con cautela. No se vayan con la finta y mejor pónganse pilas con lo que hagan.

Respuestas