¡Bitcoin va a reventar y subir a 90,000 dólares antes de dispararse hasta 126,000, según gurú millonario!
Arthur Hayes, el mero mero de inversión en Maelstrom, un fondo de riesgo bien metido en cripto, dice que el mercado alcista ya está de vuelta y él no está esperando a que alguien le confirme nada.
Bitcoin se tocó fondo en $60,000 a principios de año y alcanzar de nuevo su récord de octubre 2025 de $126,000 es, según Hayes, un hecho seguro. El Bitcoin se dio una subidota y llegó a pasar los $82,000 la semana pasada, y ahora anda rondando los $80,600. Si llega otra vez a ese récord, sería un crecimiento de aproximadamente 55%.
Hayes, que también ayudó a crear el exchange BitMEX, comentó que cuando Bitcoin llegue a $90,000 es cuando la cosa va a ponerse bien loca. Ahí, los que vendieron opciones de compra con precios más altos van a tener que comprar Bitcoin para cubrirse, y eso va a hacer que el precio suba rapidísimo. En pocas palabras, unos apuestan que el precio no subirá mucho, y otros apuestan que sí.
El maestro mencionó dos razones por las que ve ese crecimiento:
Primero, que la inversión en inteligencia artificial ya no la están pagando solo las empresas más grandes con su lana, sino que los bancos y gobiernos están prestando una banda de dinero para que esa chulada de tecnología se siga construyendo. Mencionó que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Popular de China están aflojando las riendas para que haya crédito, y en China ya están moviendo la plata del sector inmobiliario hacia la tecnología.
La segunda razón es la guerra entre Estados Unidos e Irán, que ha obligado a varios países a mejorar su infraestructura y guardar materiales en lugar de ahorrar en dólares.
Con todo esto, Hayes dice que la inflación va a estar “alta por más tiempo.” La guerra, la construcción de IA y la voluntad política de imprimir dinero para todo eso, crean el caldo de cultivo perfecto para que Bitcoin se ponga con todo. Además, ya se nota cómo Bitcoin le está ganando a índices como el Nasdaq, ETFs de software y hasta al oro desde que empezó la bronca con la guerra.
Sobre altcoins, Maelstrom tiene en sus manos tokens como el HYPE de Hyperliquid y el ZEC de Zcash, y ya están viendo al NEAR como su próxima apuesta. La idea con NEAR, explica Hayes, es que combina privacidad con una arquitectura “inteligente” que genera flujo de dinero, lo que podría darle la vuelta a la mala racha que ha tenido ese token.
Pero ojo, porque Hayes también tiene dos formas en las que esta subida podría acabar. Primero, si en EE.UU. o China sale un mega IPO o fusión de empresas de IA que el mercado no pueda manejar, lo que frenaría a los inversionistas en seco. La segunda, si en las elecciones presidenciales de 2028 en Estados Unidos el candidato demócrata se lanza contra la IA y promete frenar la inversión, lo que podría hacer que los bancos piensen dos veces antes de seguir soltando lana.
Antes de eso, los comicios de medio término en noviembre de 2026 podrían ser solo un pequeño bache.
Para cerrar, Hayes dice: “Es mercado alcista, cierren los ojos y pónganse las pilas.” Habrá tiempo para vender, pero ese momento nope, no es ahora.

Respuestas