¡Boom! Acaban de soltar 1.000 millones de USDT y esto es lo que pasa next

¡Boom! Acaban de soltar 1.000 millones de USDT y esto es lo que pasa next

La empresa Tether lanzó hoy, 4 de mayo, mil millones de unidades de su dólar digital USDT en la red Tron. Con esto, ya andan rondando en el mercado un total de ¡189 mil 507 millones de dólares en USDT!

Esta movida pone a Tron como la red favorita para usar USDT. En este momento, Tron tiene guardados 87 mil 179 millones de estos tokens, que es nada menos que la mitad de todo el USDT que existe.

Por otro lado, la red Ethereum se queda con el segundo lugar, con 83 mil 279 millones de USDT, casi el 43% del total. Los demás tokens están repartidos entre redes rápidas como Solana, BNB Smart Chain (BSC) y Arbitrum.

¿Por qué Tron está pegando más? Pues porque es más barato y rápido para hacer transacciones que Ethereum, y eso a la gente le gusta, porque pagar menos comisiones siempre es mejor.

Esta subida en la cantidad de USDT coincide con que cada vez más banda está usando esta stablecoin. Tether dice que ya hay 570 millones de usuarios en el primer trimestre de 2026, y eso se debe, sobre todo, a la demanda en países donde la inflación se dispara.

Desde el punto de vista financiero, sacar más tokens significa que hay más dinero líquido para moverse en el mundo cripto. Más USDT en los exchanges permite que los inversionistas compren bitcoin u otras criptos sin que los precios se vuelvan locos por las subidas y bajadas repentinas.

Así que esta emisión no es cualquier cosa, es una buena señal de que todo el ecosistema está fuerte y listo para que la raza invierta y mueva su lana cuando quiera.

Artículos relacionados

Respuestas