¡Acuerdo EE.UU.
El fin de semana se armó un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán que le dio un buen empujón a varios mercados, justo lo que estaban esperando.
El petróleo se cayó más del 4% porque se anunció que el Estrecho de Hormuz va a volver a abrir, y el cobre se disparó. En Asia-Pacífico, el índice MSCI subió un 3% y el Nikkei 225 de Japón alcanzó un nivel de récord.
En el mundo cripto, las cosas anduvieron medio tranquilas tras la noticia. El índice CoinDesk 20 (CD20) casi ni se movió desde la medianoche UTC, aunque sí subió un 2.4% en las últimas 24 horas.
El Bitcoin se mantuvo por debajo de los 66,000 dólares, casi sin cambiar después de haber subido 3.4% el fin de semana. El Ether (ETH) siguió la misma onda que su hermano mayor. Los que más ganaron fueron algunas monedas chiquitas, porque el índice CoinDesk 80 subió 1.5% desde la medianoche.
El mercado cripto ya está medio cansado de estas noticias políticas porque no hay algo nuevo del mismo mundo cripto que mueva las cosas. En abril se firmó un alto al fuego que no duró nada, y el 9 de junio, ataques de Estados Unidos rompieron otra tregua. En ambas ocasiones, bitcoin perdió lo que había ganado. Hoy, los traders no quieren aventurarse a apostar por un acuerdo que ni siquiera se ha firmado, ya que eso va a pasar hasta finales de la semana.

Respuestas