¡XRP se Agarra Firme! Token de Ripple Resurge y Se Mantiene Por Encima de $1.10 Después de Caer Cuatro Meses
¡Qué show con el XRP! Después de un bajón fuerte que lo tuvo en sus niveles más bajos en cuatro meses, este token por fin le encontró gusto a los compradores y subió un poco, pero tranqui, que más parece que se está estabilizando que empezando un rallycito chido. Se levantó desde casi lo que estaba antes de la explosión de noviembre 2024, pero cada vez que intenta subir, alguien ya está vendiendo, así que el XRP está atorado entre estar muy vendido y un mercado que no para de cuidar sus riesgos.
Te cuento rápido qué onda: en los últimos días se sacaron más de 25 millones de XRP de los exchanges, y normalmente eso es señal de que la banda está acumulando, no vendiendo rápido. También, los ETFs relacionados con XRP siguen metiendo lana—en mayo entraron unos 118 millones, y ya casi llegan a mil 400 millones en total, ojo ahí. Los expertos y modelos ya ven que el área entre 1.10 y 1.20 dólares podría ser la zona donde se estabilice después de su bajón del 17% en la semana.
En cuanto al precio, el XRP subió como 1.6% en la sesión, pasando de cerca de 1.09 a rozar 1.14. La movida más fuerte fue en la noche (22:00 UTC), cuando se movieron 145 millones de XRP y logró pasar una resistencia que estaba en 1.1350. Pero ya para el cierre se desinfló un poquito, bajando a 1.1386 antes de que los compradores regresaran para aguantar la caída.
Desde el punto de vista técnico, el cacao sigue igual: sigue atrapado en un canal bajista. Sí, la subida calmó la caída inmediata, pero no rompió la tendencia de hacer máximos más bajos. El RSI está entre los niveles más sobrevendidos desde antes del rally de noviembre 2024, lo que puede ser señal de que la venta está perdiendo fuerza. La banda sigue sacando XRP de los exchanges y metiendo lana en los ETFs, lo que indica acumulación, pero el precio más bien parece que está buscando una base, no que ya va para arriba.
Importante: ese rebote en 1.09 nos dice que hay quien quiere defender ese precio, aunque no haya compras tan fuertes para seguir subiendo. Lo que hay que estar al tiro es con la zona de soporte entre 1.13 y 1.14, que ahora es clave. La resistencia importante está en 1.15, que es el tope del canal bajista. Si vuelve a pasar de 1.20, podría ser la primera luz verde de que el XRP está curando la caída reciente. Pero si se cae de nuevo del soporte en 1.10, entonces la próxima parada que la gente va a vigilar es el nivel psicológico del dólar, ¿será que lo rompe? Pues a ver qué pasa.

Respuestas