La cripto sigue desaparecida mientras SpaceX y Anthropic se preparan para su gran estreno ¡No apto para impacientes!

La cripto sigue desaparecida mientras SpaceX y Anthropic se preparan para su gran estreno ¡No apto para impacientes!

¿Listos para el chisme cripto del día? Bitcoin (BTC) anda de regreso arriba de los $63,000 dólares, pero ojo, la cosa no está tan tranquila en el mundo de los ETFs (fondos que se compran y venden como acciones).

La última semana, cuando el precio de Bitcoin se cayó cerca de los $60,000, los 11 ETFs en Estados Unidos sacaron $1.72 mil millones de dólares. Eso fue la tercera semana seguida que la banda anda sacando lana, con poco movimiento total, solo $18.43 mil millones en toda la semana. O sea, poca gente estaba comprando o vendiendo, pero muchos sacaron su feria.

Pa’ que agarren idea, en febrero que también se cayó a $60,000, salieron solo $318 millones, pero el ruido fue mucho más pesado con volumen de $46.15 mil millones. En ese entonces, todos estaban bien activos, unos apostando a que iba a subir, otros queriendo que bajara, puro estrés en el mercado.

Esta vez la salida de dinero fue más calmada, no una bajona de esas dramáticas. Eso puede querer decir que la baja no fue un “ya estuvo” de la banda, sino más bien un paseo tranquilo hacia la salida.

¿Qué significa esto? Que no sabemos si el repunte de Bitcoin va a durar. Para que suba con todo, los ETFs deberían empezar a comprar como locos… pero la verdad se ve difícil porque pronto van a empezar a soltar acciones de SpaceX y Anthropic, dos empresas bien pesadas, y eso puede chupar todo el billete disponible, incluso en cripto.

Además, cuidado con los datos de inflación en Estados Unidos que salen esta semana. Si el costo de la vida se dispara y pasa del 4%, pueden venir vuelcos feos no solo en bonos, sino en todo el mercado. Hay que estar bien atentos, banda.

Lo que está en boca de todos:

  • Israel e Irán otra vez se están tirando con todo, y puede que la zona se prenda otra vez en guerra.
  • El oro se cayó por debajo de su promedio de 200 días, algo que los que le apuestan a Bitcoin ven como una lucecita para esperanza.
  • Zcash subió un 45% después que sus desarrolladores propusieron una actualización nueva llamada “Ironwood”.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron porque hay más presión inflacionaria y las tensiones en Medio Oriente aumentan los precios de la energía.

El dato duro de hoy:

El gráfico semanal de Bitcoin muestra que el precio se está acercando a un nivel bien importante llamado “61.8% de retroceso de Fibonacci” (está en $57,799). Este nivel es como un botoncito mágico donde el precio puede cambiar de rumbo o seguir firme. Si Bitcoin se pasa de este punto, la bajada puede ponerse más fea.

Así que eso es todo por hoy, vámonos con ojos bien abiertos porque la montaña rusa cripto sigue suelta. ¿Listos pa’ lo que venga?

Artículos relacionados

Respuestas