¿Bitcoin llegando a USD 64.000 es la gran trampa o la fiesta que todos esperaban? ¡Traders lo revelan!
Bitcoin anda medio loco últimamente. Al 8 de junio de 2026, su precio está por encima de los 63 mil dólares, pero los traders están divididos: unos creen que esto va para arriba, otros piensan que es puro espejismo y que pronto se va a caer otra vez.
¿Qué pasó? Pues a finales de mayo y principios de junio, bitcoin se cayó un poco por broncas en Medio Oriente, salidas de lana de los fondos ETF, y porque Strategy, una de las empresas que más bitcoins tiene guardados, vendió 32 monedas.
Además, el viernes pasado las bolsas tradicionales también se fueron para abajo, y eso espantó a muchos inversionistas, afectando el ánimo con bitcoin.
El famoso índice S&P 500 bajó un 3%, pasando de 7,599 puntos a 7,369, y eso puso nerviosos a los que invierten en todo, cripto incluido.
¿Y ahora qué? Michaël van de Poppe lo ve así
Este analista dijo que esperaba que los precios bajaran un poco antes de que abrieran los mercados el lunes, porque el viernes estuvo pesado. Pero también cree que pronto habrá una subida.
En palabras simples: si las bolsas se recuperan, bitcoin no va a caer mucho más. Además, si Michael Saylor, un famoso comprador de bitcoin, sigue metiendo lana, entonces todos esos rumores de caída fuerte se van al suelo.
El punto clave está en que bitcoin rompa los 65,000 dólares. Si eso pasa, puede agarrar vuelo y llegar hasta 71,500 o hasta 79,000, según este man.
Por eso, para los que quieren invertir a largo plazo, esta es una buena oportunidad para comprar.
Pero los ETF ponen traba
Los fondos ETF, que son la forma en que muchos inversionistas institucionales entran a bitcoin en EU, están sacando más lana que la que están poniendo. Según el investigador CryptoVizArt, la salida de bitcoins de los ETF está en su nivel más alto desde que existen.
Esto quiere decir que los grandes fondos no están muy interesados y eso mantiene al bitcoin presionado para abajo.
Además, el sentimiento en el mercado está súper bajoneado: muchos usuarios en redes dicen que bitcoin «ya valió», está «muerto». Pero ojo, Santiment, otra firma analítica, recuerda que cuando hay miedo extremo, muchas veces después llega un rebote bueno.
Ya se quitaron lo extra
La firma japonesa XWIN Research dice que ya se quitaron muchos “excesos” en especulación y que ahora la gente está más tranqui, acumulando poco a poco. Bitcoin está cerca de su precio promedio a largo plazo, así que no está en peligro de colapsar.
Willy Woo ve recuperación en camino
El analista Willy Woo comentó que ciertos indicadores ya están señalando que bitcoin se pasó de bajada y que está empezando a recuperarse. Por ejemplo, dice que ya se acabó la zona donde la gente vendía perdiendo y podría estar por agotarse la cantidad de vendedores.
Eso sí, Woo dice que hay que tener paciencia porque la economía global no está fácil. Para que todo suba firme, algunos indicadores de riesgo tienen que bajar y mantenerse calmados.
En resumen, puede que bitcoin esté entrando en un tiempo de calma antes de decidir si sube o baja más. Todo depende de si llega dinero fresco al mercado o no. Si la lana vuelve, puede que veamos un suelo claro y a partir de ahí, subir a gusto.

Respuestas