¡Bitcoin se desploma y pierde los 60,000 dólares, su precio más débil desde octubre de 2024!
Ya estás viendo que el Bitcoin se cayó duro, ¿no? Apenas el viernes bajó de los 60 mil dólares, algo que no pasaba desde octubre del 2024. De hecho, en la última semana se ha ido para abajo casi un 20%, y desde que tocó su punto más alto en octubre, cuando estaba arriba de 126 mil dólares, ha perdido más de la mitad de su valor.
¿Y qué pasó? Pues varios factores vienen empujando para abajo. El comprador más grande de Bitcoin, Michael Saylor y su estrategia, que antes compraba cañón, ahora anda vendiendo. Además, los ETFs que invierten directo en Bitcoin han estado retirando lana, porque muchos inversionistas están más emocionados con la onda del inteligencia artificial y compran acciones en esas empresas.
Para acabarla de amolar, la inflación sigue bien pegada y el mercado laboral está caliente. Esto hizo que los inversionistas cambien de idea sobre lo que va a hacer la Reserva Federal en Estados Unidos. Antes pensaban que van a bajar las tasas de interés, pero ahora ya apuestan a que van a subirlas.
Con todo eso, las acciones en Estados Unidos andan bajando después de un buen tiempo subiendo, y eso desanima al mercado. El Nasdaq, que es un índice importante, cayó más del 2% el viernes.
En el mundo cripto también andan con nervios, porque hay miedo de que la inteligencia artificial y la computación cuántica puedan encontrar fallas en los protocolos de las criptomonedas. Por ejemplo, Zcash, una moneda que se supone es bien segura y privada, se cayó más del 40% de un día para otro, luego de que se descubrió un bug bien grave gracias a un modelo de inteligencia artificial.
Así que, raza, el clima para el Bitcoin y las criptos en general está bien movido y hay que andar bien atentos.

Respuestas