Bitcoin rompe su racha de pérdidas en Wall Street ¡Después de 13 días de fuga masiva de billetes!
La buena noticia es que los ETF de bitcoin en Estados Unidos le echaron un paro al desmadre y metieron 3 millones de dólares ayer, 4 de junio. Esto cortó una mala racha de ¡13 días seguidos! donde la banda sacaba lana del mercado.
Desde el 14 de mayo que tenían entradas de dinero, no veíamos ni un peso neto; de hecho, desde entonces sacaron casi 4,361 millones de dólares. ¡Una salida brutal!
Todo esto pasó mientras el bitcoin veía su precio caer por debajo de los 65 mil dólares y ahora anda peleándole para no bajar de los 60 mil. De hecho, ahorita anda rondando los 62,960 dólares.
¿Por qué importa tanto lo que pase con estos ETF? Pues fácil: cuando alguien compra participaciones en estos fondos, los encargados tienen que agarrar más bitcoin para respaldarlos. Eso crea demanda directa y hace que el precio suba. Pero cuando la banda se asusta y saca su dinero, pues los fondos venden bitcoins, presionando para que bajen los precios.
La salida masiva de los últimos días mostró que muchos inversionistas institucionales estaban perdiendo confianza, pero este ingreso del 4 de junio, aunque peque, es una señal que la tormenta podría estar calmándose.
Ahora todos estarán al pendiente de los próximos días para ver si esta pausa en las salidas es solo un respiro o si realmente viene un repunte chido en la demanda. ¡Seguimos al tiro!

Respuestas