¡El HYPE Despierta y la Cripto Explota! Traders Listos para el Gran Estallido de Volatilidad

¡El HYPE Despierta y la Cripto Explota! Traders Listos para el Gran Estallido de Volatilidad

La neta, el mercado cripto se está poniendo más movido otra vez. El jueves, el Bitcoin andaba tranqui, pero luego se alivianó un poco, subiendo de $76,100 a casi $77,900 pesitos. El Ether, aunque más chill, se mantuvo rondando los $2,130, apenas subió nada desde la medianoche.

Entre las altcoins, la cosa está media mezclada. Por ejemplo, Hyperliquid (HYPE) trae buena racha, sumando chido un 6.5% y ya lleva un 53% de ganancia en la semana. Pero las monedas que protegen tu privacidad, esas como Zcash y otras, se quedaron medio planas y hasta perdieron algo de lo que habían ganado el miércoles.

En la bolsa gringa también se sintió chevere la vibra, porque después de tres días a la baja, el S&P 500 subió un 1.5% gracias a que Nvidia la rompió con un reporte de ganancias brutal: ¡81 mil millones de dólares en el trimestre! Eso sí que pone contentos a los inversionistas.

El petróleo bajó un poco porque Trump anduvo diciendo que trae un acuerdo de paz con Irán casi listo, y pues eso da más confianza para arriesgar en otros activos.

Qué hay en los derivados

– Los futuros de cripto están creciendo, el volumen subió 15% y ya van en 165 mil millones de dólares. Las posiciones abiertas están estables, pero las liquidaciones tuvieron un brinco del 72%, como que el mercado se está animando más. – HYPE está dando la pelea con el interés abierto en su punto más alto desde febrero. Lo que se ve es que los compradores andan confiados y comprando en serio, no nomás echando línea con órdenes pasivas. – Zcash (ZEC), otra de las que cuidan tu privacidad, anda arriba en las listas de interés abierto diario. – DASH también se está poniendo bueno, aunque hay peleas en el precio que hacen que los vendedores se pongan agresivos para echar para abajo las subidas. – En varias monedas como Monero (XMR), SUI, TON y otras, los vendedores se están rifando con órdenes fuertes, no andan derechitos nomás esperando. – Bitcoin sigue sin mucho movimiento en sus futuros, nomás está atrapado en un rango sin brincar. Igual para Ether, la cosa está calmada. – La volatilidad en Ether bajó a su punto más bajo del año, bien tranquila, y Bitcoin se mantiene firme. Eso dice que la gente anda calmada, aunque el panorama global anda medio raro. – En las opciones, hubo una jugada fuerte con XRP, apostando que su precio se quedará en la zona de $1.40 hasta finales de junio. – Para BTC y ETH, la estrategia que más usan es el “strangle”, que es como prepararse para que en cualquier momento haya un movimiento choncho y estar listos para darle.

Qué hay del lado de los tokens

– HYPE está de fiesta con más del 20% de subidón en un día, y el volumen diario se disparó un montón, ya llegó a $1.3 mil millones. – El CoinDesk Memecoin Select Index bajó un poquito, pero los demás índices andan al alza. El CoinDesk Computing Select Index está dando cátedra. – Un analista que se hace llamar “skew” dice que el mercado altcoin está en un momento clave, o se rompe o se arma, especialmente en el total sin contar al Bitcoin, que ha estado subiendo poco a poco desde febrero. – Varios altcoins están agarrando vuelo, como el doublezero (2Z), que vio su volumen crecer más del 400% y su precio subió 17% en un día.

Así que, raza, hay que estar bien atentos a estos movimientos porque la fiesta en cripto sigue, pero no falta la patinada, así que pilas.

Artículos relacionados

Respuestas