¡Mercados en vivo! Otro acuerdo de paz en Irán mientras Mark Cuban ¡vende su bitcoin y te contamos por qué!
Los miners de Bitcoin (BTC) andan prendidísimos este jueves en el mundo de las acciones ligadas a las criptos, todo gracias a que Nvidia acaba de soltar cifras que tienen a todos emocionados con las empresas que se meten en la infraestructura de inteligencia artificial y los centros de datos superpotentes.
Nvidia anunció el miércoles en la noche que su negocio de Centros de Datos sigue creciendo cañón, porque nubes, empresas y gobiernos están invirtiendo duro en sistemas de inteligencia artificial con sus chips. La CFO, Colette Kress, dijo que más de la mitad de los $75 mil millones que facturaron en el trimestre vienen de esos “hiperescalares”, o sea unos $38 mil millones, que subieron un 12% respecto al trimestre pasado.
Eso puso a varios miners que también están metidos en IA y computación heavy alongside con la minería de Bitcoin, bien contentos. Iren (IREN) subió 7% y TeraWulf (WULF), Cipher Mining (CIFR) y Core Scientific (CORZ) también brincaron como 5% este jueves.
Jasper De Maere, trader de Wintermute, dijo que en las criptos y en todo el mercado financiero, ahora todos están al tiro para ver si empieza el cansancio con la moda de la IA. Si eso pasa, los inversionistas podrían enfocarse más en la mala racha macroeconómica y entonces podría bajar el antojo por el riesgo. Por ahora la cosa sigue subiendo despacito, pero hay que estar al pendiente de cómo van las acciones de IA para saber si ya se están chafando.
En contraste con esta buena racha, la mayoría de las acciones relacionadas con criptos no la están pasando tan chido. Bitcoin ha estado más o menos estable en las últimas 24 horas, mientras que Coinbase (COIN) y Robinhood (HOOD) estuvieron perdiendo terreno. Galaxy (GLXY) y Circle (CRCL) fueron de los pocos que lograron terminar en verde.
Por último, la atención también se puso en el mercado energético este jueves. Los precios del petróleo subieron después de que Reuters contó, citando fuentes, que el líder supremo de Irán les dijo a sus oficiales que no saquen el uranio enriquecido del país. Esto pone más nerviosismo en las negociaciones entre EU e Irán y preocupa que puedan apretar más los precios de la energía en el mundo.

Respuestas