Funeraria surcoreana se entierra en pérdidas de 33 millones apostando a un ETF de ether apalancado

Funeraria surcoreana se entierra en pérdidas de 33 millones apostando a un ETF de ether apalancado

Una funeraria de Seúl acaba de confesar que trae una bronca bien gacha: tiene pérdidas no realizadas de unos 33 millones de dólares por andar metida en unos fondos ETFs apalancados de ether.

La empresa se llama Bumo Sarang, que en coreano significa “Amor de Padres”, y se aventó a invertir en el ETF T-REX 2X Long que duplica el rendimiento diario de las acciones de Bitmine Immersion Technologies, que es el mayor dueño público de ether en el mundo.

Estos ETFs apalancados son como montañas rusas: pueden hacer que ganes mucho si todo sale bien, pero también que pierdas un buen si algo se pone feo. Por eso son súper riesgosos, especialmente para quien no sabe tanto de estos rollos.

Por ahora, las pérdidas están en números en la computadora, porque no han vendido las acciones aún. Pero esto es un reflejo claro de cómo en Corea del Sur cada vez hay más banda que se mete en inversiones que parecen de otro nivel, como estas ligadas a criptomonedas y fondos apalancados.

En Corea, estos productos volátiles se han hecho muy populares, aunque los reguistros ya están advirtiendo que el riesgo puede ser alto y que no cualquiera debería estar jugando con ellos.

Y pues, con tanta subida y bajada en las criptos, estas pérdidas también muestran lo loco que puede estar el mercado hoy en día. Así que si piensas meterte a este rollo, lánzate bien preparado y con ojo.

Artículos relacionados

Respuestas