¡Caos en Coinbase! Cortocircuito de AWS + despidos masivos = pérdidas explosivas en el primer trimestre

¡Caos en Coinbase! Cortocircuito de AWS + despidos masivos = pérdidas explosivas en el primer trimestre

Órale, el jueves Coinbase (sí, esa plataforma para chacharear criptomonedas) se puso la del pulpo y dejó a todos clavados sin poder hacer trades por varias horas. ¿La culpa? Pues resulta que Amazon Web Services, donde guardan todo su rollo tecnológico, tuvo una bronca bien gacha en Virginia y eso tiró el servicio de Coinbase.

La neta, los usuarios no pudieron ni comprar ni vender nada ni por la compu ni por el cel, porque varias zonas del AWS en la costa este de EU se calentaron de más y se les fue el internet. Coinbase salió a decir que hubo un “calentón” y que por eso todo se cayó, pero ya al día siguiente dijeron que ya lo solucionaron y que estaban investigando bien qué pasó, esperando lo que AWS les diga oficialmente.

Pero no faltó el que armó su bronca. Un ingeniero de software que trabajó en Uber y Skype, Gergely Orosz, quien tiene un chorro de seguidores, les tiró con todo en Twitter porque le parece medio raro que justo ahora, cuando el CEO de Coinbase dice que cualquiera anda subiendo código sin ser experto, se caigan horas y horas del sistema.

Si pensabas que era la primera vez que Coinbase hace “cortes”, pues nop, ha tenido sus tachones en momentos claves. En 2020 nomás, por ejemplo, se cayó justo cuando Bitcoin pegaba brincos en su precio y eso no le cayó nada bien al público.

Para rematar la racha, la empresa anda medio tambaleándose. Las acciones les bajaron más del 5% en la bolsa, porque sus resultados del primer trimestre del 2026 no cumplieron con lo que todos esperaban. Perdieron lana en lugar de hacerla, y los ingresos fueron menos de lo previsto.

Y para completar el drama, apenas el 5 de mayo anunció que tuvo que despedir al 14% de su banda, es decir, a unos 660 empleados, porque el mercado está medio gacho y además la inteligencia artificial les está poniendo los pelos de punta. El CEO Brian Armstrong explicó que fueron dos broncas juntas las que los obligaron a hacer esos recortes.

Así que sí, aunque Coinbase es bien famoso, las cosas no están fáciles para ellos ahorita. Habrá que ver cómo se recuperan y si ya no se les vuelve a caer el sistema cuando más se necesita.

Artículos relacionados

Respuestas